¿CÓMO MANEJAR LA TENTACIÓN?
“Sabemos, en efecto, que la ley es espiritual. Pero yo soy meramente humano, y estoy vendido como esclavo al pecado. No entiendo lo que me pasa, pues no hago lo que quiero, sino lo que aborrezco. Ahora bien, si hago lo que no quiero, estoy de acuerdo en que la ley es buena; pero, en ese caso, ya no soy yo quien lo lleva a cabo sino el pecado que habita en mí. Yo sé que, en mí, es decir, en mi naturaleza pecaminosa, nada bueno habita. Aunque deseo hacer lo bueno, no soy capaz de hacerlo. De hecho, no hago el bien que quiero, sino el mal que no quiero. Y si hago lo que no quiero, ya no soy yo quien lo hace sino el pecado que habita en mí.
"Así que descubro esta ley: que cuando quiero hacer el bien, me acompaña el mal. Porque en lo íntimo de mi ser me deleito en la ley de Dios; pero me doy cuenta de que en los miembros de mi cuerpo hay otra ley, que es la ley del pecado. Esta ley lucha contra la ley de mi mente, y me tiene cautivo. ¡Soy un pobre miserable! ¿Quién me librará de este cuerpo mortal?” Romanos 7:14-24
1.ANTICIPARLA
“Estén alerta y oren para que no caigan en tentación. El espíritu está dispuesto, pero el cuerpo es débil.” Mateo 26:41 (NVI)
“Por lo tanto, si alguien piensa que está firme, tenga cuidado de no caer.” 1 Corintios 10:12 (NVI)
2.ACEPTAR LA RESPONSABILIDAD
“La tentación viene de nuestros propios deseos, los cuales nos seducen y nos arrastran. De esos deseos nacen los actos pecaminosos, y el pecado, cuando se deja crecer, da a luz la muerte.” Santiago 1: 14-15 (NTV)
3.PEDIR AYUDA A DIOS
“Porque no tenemos un sumo sacerdote incapaz de compadecerse de nuestras debilidades, sino uno que ha sido tentado en todo de la misma manera que nosotros, aunque sin pecado. Así que acerquémonos confiadamente al trono de la gracia para recibir misericordia y hallar la gracia que nos ayude en el momento que más la necesitemos.” Hebreos 4: 15-16 (NVI)
“Invócame en el día de la angustia;” Salmos 50:15 (NVI)
4.ADMITIR MI LUCHA A UN AMIGO
“Ustedes no han sufrido ninguna tentación que no sea común al género humano.”
1 Corintios 10: 13a (NVI)
“Por eso, confiésense unos a otros sus pecados, y oren unos por otros, para que sean sanados.” Santiago 5:16 (NVI)
5.EVITAR SITUACIONES DE TENTACIÓN
“El sabio teme al Señor y se aparta del mal, pero el necio es arrogante y se pasa de confiado.” Proverbios 14:16 (NVI)
“Me he puesto a pensar en mis caminos, y he orientado mis pasos hacia tus estatutos.” Salmos 119: 59 (NVI)
6.AFIRMAR LA PALABRA DE DIOS
“Pero Dios es fiel, y no permitirá que ustedes sean tentados más allá de lo que puedan aguantar. Más bien, cuando llegue la tentación, él les dará también una salida a fin de que puedan resistir.” 1 Corintios 10: 13b (NVI)
“Tomen el casco de la salvación y la espada del Espíritu, que es la palabra de Dios.” Efesios 6:17 (NVI)
Comments (0)
To leave or reply to comments, please download free Podbean or
No Comments
To leave or reply to comments,
please download free Podbean App.